5 buenas ideas para aprovechar el espacio en tu hogar

5 buenas ideas para aprovechar el espacio en tu hogar

Si hay algo que se vuelve importante en un hogar, sobre todo en aquellos que son particularmente pequeños, eso es aprovechar bien el espacio disponible. En este artículo te vamos a presentar 5  buenas ideas para aprovechar el espacio en tu hogar que seguro que te van a resultar muy útiles y que son, además, totalmente compatibles con los servicios que te ofrecemos por lo que si hay alguna idea que te gustaría poner en práctica, después de leer este artículo puedes ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar tus comentarios. ¡Comencemos!

Mesas de cocina que se integran en una isla
Las islas están muy de moda en las cocinas. Una forma de aprovechar muy bien el espacio en esta estancia de la casa es utilizar mesas de trabajo (donde preparamos los alimentos) que puedan entrar y salir de ella, o de cualquier otro mueble de la cocina que tengamos a los lados, por ejemplo, en una distribución convencional. Esta idea es sumamente práctica y muy recomendable para cocinas pequeñas.

Cajón para las especias
Las especias le dan vida a la cocina, de eso no cabe duda, pero puede resultar muy tedioso lidiar con todos estos frascos. Una buena forma de mantenerlos bien organizados es destinar un cajón completo para ellos. Puedes comprar frascos de cristal especiales, por ejemplo, de forma cuadrada para que encajen bien unos con otros y llenar el cajón con ellos.  Así estos frascos nunca estarán a la vista y al no recoger tanto polvo o aceite, te será más fácil limpiarlos.

Dividir el espacio en los cajones
Esta idea, aunque sencilla, es tremendamente práctica. De lo que se trata es de usar separadores de manera que podamos organizar muy fácilmente lo que tenemos en los cajones y así, podamos optimizar el espacio. Cuando pruebes esta herramienta para organizar los cajones, no podrás vivir sin ella. ¡Te lo prometemos!

Muebles estratégicos para optimizar el espacio en el baño
El espacio que se queda sobre el W.C. suele estar siempre vacío, a menos que añadamos algunos estantes o que coloquemos un mueble especialmente diseñado para encajar en él y ofrecernos un espacio extra para colocar cosas. Allí podemos organizar las toallas, los rollos de papel higiénico, cestas, etc., optimizando de esta manera el espacio del que disponemos en nuestro baño.
Otra opción para el baño que te encantará y que te ayudará a aprovechar el espacio en tu hogar es comprar o solicitar que te creen un mueble en el que irá la bañera, de esta forma, debajo de la misma podrás tener cajones y estantes para colocar las cosas del baño. Es una idea muy original, estética y sumamente útil.

Hacer que tu baño parezca más grande
Aparte de lo que te hemos comentado en el párrafo anterior, un truquito simple que hará que tu baño parezca más grande de lo que es y que seguro te será de utilidad, es colocar una puerta con cristal en ella. La luz que entrará al baño a través de ella lo hará parecer más grande y el resultado te encantará.
Estos son cinco simples consejos para aprovechar el espacio en tu hogar, altamente efectivos, que estamos seguros que si pruebas, te encantarán. ¿Hay alguno en particular que quieras poner en práctica? ¿Dónde encuentras más problemas para optimizar el espacio en tu casa? Cuéntanos tus problemas, tenemos ideas buenísimas y muchas soluciones para casi cualquier reto que nos plantees. ¡Déjanos un comentario!

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *